¡No te líes! El peinado perfecto con cera o gomina para hombre

Normalmente todos tenemos dudas a la hora de peinarnos: ¿para qué lado?¿Me pongo cera o gomina? 

 

Si quieres conseguir una buena definición de peinado mi consejo es que cuanto más respetes la dirección natural de tu pelo, mejor resultado obtendrás. Cuando digo natural, me refiero a que al peinarte para atrás, observa en qué dirección cae y esa será la dirección auténtica de tu pelo.

Otro elemento importante  para conseguir un buen peinado es aplicar la gomina o la cera correctamente. 

La cera está más de moda, por la definición mate y además porque te permite moldear el pelo fácilmente. Prácticamente no se notará que lleves nada de producto ya que la cera es una fijación flexible que al tacto no queda dura. 

La gomina tiene brillo y te da efecto agua y por lo tanto también clarea el cuero cabelludo. Especialmente la parte de arriba si no tienes mucha cantidad de pelo se clarea. Normalmente se utiliza para eventos más festivos y ayuda a disimular las canas

Cera y gomina son fijadores que se han utilizado en distintas épocas. La composición de la cera, que yo suelo utilizar, es a base de cera de abejas.

Partiendo de esta base, es menos perjudicial para el cabello si las utilizas con frecuencia. 

¿Qué cantidad debo de usar? Para un cabello de una longitud normal, estilo desenfadado o más clásico: utilizar el tamaño de un guisante para la cera  y para la gomina el doble

Cómo aplicar correctamente cera y gomina
Para una definición perfecta hay que lavar el pelo antes de aplicar cualquiera de los dos productos.  El cabello debe de estar totalmente limpio para que ambos se puedan adherir correctamente con resultados excelentes. 

Es importante no caer en el exceso de producto ya que esto podría terminar haciendo una base de pelotillas o grumos difícil de eliminar.

En ambos casos, la cantidad se reparte casi desde la base de las raíces a las puntas con la precaución de no tocar el cuero cabelludo para que no se engrase y pueda crear acné.

Aplica la cantidad de producto por todo el pelo que quieras definir. Repártela uniformemente por toda la zona con el objetivo de que no quede ningún grumo y crear volumen. Después podrás definir más la zona de peinado con las manos o si lo deseas con un peine.

Elimina los restos lavando y frotando el pelo y cuero cabelludo, lo antes posible. La composición de la mayoría de las gominas contiene alcohol y polímeros de acrilato y puede provocar deshidratación e irritación en el cuero cabelludo.

Usando estos productos fijadores puedes conseguir un look bien estructurado y definido:  lisos, despeinados, con tupé, desenfadados o muy pegado al cuero cabelludo, pegado con coleta, de punta, ondulado, rizado, en fin de lo más clásico a lo más actualizado.

Tú elijes lo que mejor se adapte a tus necesidades. Si tienes cualquier duda, por favor consúltame sin compromiso en hola@dakaropeluqueria. es o tel. 911 48 97 75